Truco para crear la paleta de colores de tu web

Los colores tienen el poderoso efecto de influenciar nuestras emociones y nuestras decisiones de compra.
Por eso es importante que la paleta de colores que utilicemos en nuestra identidad corporativa o de marca personal guíen conscientemente esas emociones.

A la hora de crear la paleta de colores de tu página web, lo primero que deberías hacer es preguntarte cómo te gustaría que se sintiera tu cliente ideal al llegar a tu negocio digital y después de haber adquirido tus productos o servicios.

¿Quieres un pequeño truco? Te enseño cómo hacerlo

Paso 1 – Busca imágenes que evoquen la emoción que quieres transmitir

Lo ideal es que fueran imágenes propias, pero también puedes encontrar imágenes super bonitas e inspiradoras en algunos bancos de imágenes (ya sean de pago o gratuitos) como Unsplash o Pexels. 

Sólo busca por palabra clave la emoción o concepto; por ejemplo “Relax”

Las imágenes no necesariamente tienen que estar relacionadas con tu nicho de mercado. Por ejemplo,  si te gustaría transmitir calma, calidez y conexión, una buena taza de té calentito podría reflejar esa sensación de confort y paz, aunque los servicios que vendas sean de Coach de Bienestar.

Una vez hayas encontrado tu imagen ideal, descárgatela. Además puedes usarla en tu sitio web o redes sociales a nivel conceptual (no olvides acreditar al autor)

En este caso la autora de la imagen del ejemplo es Sixteen Miles Out.

 

Paso 2 – Obtén la paleta de colores de tu imagen

  1. Accede a Canva Color Palette Generator
  2. Sube tu imagen
  3. ¡Listo! La paleta de colores se generará de forma automática

(También puedes explorar las paletas de colores que Canva te propone)

crear paleta de color para web con canva

Paso 3 -Utilízala tu paleta de colores en el diseño de tu página web

en los elementos gráficos y como la tonalidad predominante de las fotografías que utilices en tu sitio web para transmitir esa emoción desde el principio y crear coherencia de diseño e identidad.

Solo tienes que copiar los códigos de color y utilizarlos en tu web y en la identidad de tu marca

¿Te ha parecido útil?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

¿Te ha gustado?
¡Comparte para ayudar a otra emprendedora!